En los últimos cuatro meses, un volcán cerca de la ciudad costera de Grindavík, en Islandia, ha entrado en erupción por cuarta vez, lo que ha requerido la evacuación de aproximadamente 700 personas que se encontraban en la famosa atracción turística Blue Lagoon, junto con algunos residentes locales.

Aunque la erupción ha sido visible desde la capital, Reikiavik, hasta el momento no representa un peligro inminente para la población. Los científicos están trabajando para obtener una imagen precisa de la situación mediante el uso de helicópteros.

Esta es la tercera erupción volcánica en Islandia en los últimos dos meses, caracterizada por la apertura de una nueva fisura de más de tres kilómetros. Previo al inicio de la erupción, se registraron alrededor de 80 terremotos, y la longitud de la fisura rota alcanza los 3,5 kilómetros. Sin embargo, los equipos de rescate han expresado su preocupación por la presencia de turistas que han viajado a la región para presenciar la erupción.

Relacionado Islandia declara el estado de emergencia por la erupción de un volcán en Grindavík

Grindavík se ubica en la península de Reykjanes, a unos 55 kilómetros al suroeste de Reikiavik. Desde mediados de diciembre, ha habido cuatro erupciones volcánicas en esta península, incluida una en enero que afectó a tres viviendas en las afueras septentrionales de la comunidad, que cuenta con alrededor de 4,000 habitantes.

El futuro de la comunidad de Grindavík es incierto, pero el Gobierno ha presentado un proyecto de ley que permitiría a los residentes vender sus propiedades a una empresa estatal.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.