A menos de seis meses de que se celebre Eurovisión 2023 son muchos los que planifican sus viajes a Liverpool para disfrutar de las semifinales y la final del festival. No obstante, y desde que se desvelaron las fechas, son muchos los que se encuentran con problemas. 

Tal y como ocurrió en la edición de 2022 en Turín, los precios se dispararon y fue imposible tener plaza. Y es que según se anunció que Liverpool acogería el evento, decenas de hoteles cancelaron las reservas y volvieron a sacar plazas con precios mucho más altos.

Tal y como ha recogido laSexta, muchos de los que reservaron hotel para ir a disfrutar en directo de Eurovisión se han quedado sin plaza. "En julio decidimos reservar por varias ciudades, entre ellas Liverpool, en un apartamento por 300 euros", explica al citado medio Ginés. Y es que según acaba la edición son muchos los eurofans que decicen reservar apartamentos en varias ciudades del país ganador durante los últimos días de mayo, cuando se suele celebrar el festival.

No obstante, Ginés y sus amigos se encontraron con un problema cuando a través de Booking - patrocinador de la edición de 2021 - les cancelaron el alojamiento. "Ahora tenemos los vuelos pero no tenemos alojamiento", explica.

Tal y como desvela laSexta Noticias, en Booking es posible encontrar un apartamento para tres personas y tres noches que en las fechas de Eurovisión que está a 42.000 euros y que, si miramos en otro mes, el precio sale a 1.200 euros.

Como solución Booking está ofreciendo a sus clientes realojos. A Moisés, otro afectado por las cancelaciones, le han propuesto "un apartamento que está muy a las afueras de Liverpool, prácticamente a una hora". Desde Booking, no obstante, señalan que ellos son intermediarios y que tienen un servicio de atención al cliente 24 horas todos los días para atender quejas como estas estafas. No obstante, las organizaciones de consumidores avisan de que tienen que "ofrecer una alternativa similar en calidad" o "una compensación".