Enrique Ruiz Escudero ha avanzado en un vídeocomunicado que en la rueda de prensa de mañana se anunciarán medidas para restringir la movilidad en la Comunidad de Madrid, dejando de lado los confinamientos que había insinuado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

"Quiero enviar un mensaje de calma a los madrileños, en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del coronavirus en nuestra región. Como anunció ayer el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, estamos en una situación de crecimiento sostenible y ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general", ha señalado.

Escudero ha matizado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está "trabajando en una propuesta para tomar decisiones en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad en las zonas de mayor transmisión del virus y que mañana anunciaremos con mayor detalle".

El consejero de Sanidad ha anunciado que se aplicarán medidas de restricción de movilidad en las zonas más perjudicadas, pero no ha nombrado en ningún momento los confinamientos que Antonio Zapatero reveló ayer.

"Otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido y Madrid va a realizarlo, en esa línea que pretendemos siempre de tratar de contener al virus”, ha razonado.