Miles de camioneros se encuentran atrapados en Reino Unido a la espera de que les hagan la prueba de coronavirus para regresar a sus casas a pasar la Navidad con sus familias, entre ellos muchos españoles. Tras la angustiosa espera se han vivido momentos de tensión y enfrentamientos con la Policía que salvaguarda la frontera.

Se calcula que entre 7.000 y 10.000 camioneros españoles están atrapados en Reino Unido tras la orden de Francia de cerrar las fronteras con las islas británicas, el pasado domingo por la nueva cepa de coronavirus surgida en este país, y de sólo permitir entrar a los conductores franceses.

Bloqueados en una zona donde apenas hay servicios

Los transportistas españoles se encuentran bloqueados en la M20, la autopista que une Londres con el puerto de Dover y el Eurotúnel, una zona en la que hay escasos sitios para cubrir necesidades de autoabastecimiento y de otro tipo.

El martes por la mañana, fuentes del Gobierno francés informaron que “están trabajando para encontrar una solución y que será anunciada a lo largo del día” y Reino Unido propuso realizar pruebas para la detección del virus a los miles de camineros bloqueados en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra. Pero la angustiosa espera y el cansancio hace mella en los camioneros, que han protagonizado enfrentamientos con los policías.