Este 12 de octubre, además del acto militar en el patio de Armas del Palacio Real como conmemoración del Día Nacional, ha tenido lugar otra concentración en la capital. Ha sido por parte de los enfermeros de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol reclamando mejoras para ofrecer atención de calidad, especialización reconocida y equiparación salarial.

La concentración estaba convocada para las 12 horas de este lunes, donde se encuentra la sede del Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos. Los enfermeros reclaman una mejora en sus condiciones laborales, ya que han sido uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias de esta crisis del coronavirus al luchar en la primera línea.

Entre las pancartas que se han podido ver en la protesta están: “Más sanitarios mejor tratados”, "disculpen las molestias, estamos luchando por su salud" o “contratos dignos ‘sin amenazas’”. Entre los cánticos, resalta: “Madrid, escucha, enfermería en lucha”.

Cabe recordar que el sindicato de enfermería Satse Madrid ha aplazado la convocatoria de huelga al próximo 28 de octubre “por responsabilidad social” tras la instauración del estado de alarma en Madrid y la necesidad de contar con el apoyo de todos los profesionales sanitarios. “Sabemos aplazar nuestras legítimas reivindicaciones para velar por una atención digna y unos cuidados de calidad”, han expresado en una carta, donde también indican que van a “intensificar” el trabajo para que nada impida que se ejerza con normalidad un derecho constitucional que “durante estos días ha sido cuestionado”.