La Atención Primaria sigue viviendo uno de los momentos de mayor tensión desde el inicio de la pandemia y a la falta de personal en algunos centros de salud, se le ha unido el avance de los contagios por la variante Ómicron.

En la misma semana en la que cientos de madrileños se agolpaban a los centros de salud y hospitales de la región, para intentar obtener una prueba de antígenos con la que saber si era positivo o negativo en Covid-19, los sanitarios han sufrido el colapso en primera línea.

Es el caso de Daniel, un enfermero de un centro de salud de Madrid quién está viviendo en sus propias carnes las grandes aglomeraciones que se están produciendo cerca del área sanitaria en el que trabaja.

Como ya había denunciado en redes sociales, el especialista mostraba su preocupación por la presión que se está viviendo en la Atención Primaria y reprochaba en su cuenta de Twitter la falta de refuerzo de personal para incrementar el número de pruebas: "El hospital es lo único que importa y la Atención Primaria solo es la crónica de una muerte anunciada".

"De verdad que estoy HARTO de leer mensajes de calma diciendo que esta ola es “perfectamente asumible porque la mayoría de casos son leves”. Se me olvidaba que el hospital es lo único que importa y que la Atención Primaria sólo es la crónica de una muerte anunciada", señaló hace unos días.

Pero este jueves, Daniel se ha llevado una grata sorpresa a la hora de entra en el centro de salud en el que trabaja, el barrio madrileño de la Concepción. Algunas personas quisieron mostrar su apoyo a los sanitarios ante el difícil momento que están viviendo y colocaron carteles a la entrada del área sanitaria para reconocer su labor.

"Han sido unos días muy duros, pero llegar al Centro de Salud y encontrar esto se agradece y mucho", ha señalado el sanitario en redes sociales, compartiendo tres fotografías en las que se ve el apoyo de los vecinos de la zona. 

"Queremos daros voz", "si no podéis más, os entendemos y respetamos", "sentimos vuestro maltrato de años y reivindicamos soluciones" o "gracias por ser la primera línea", son algunos de los comentarios que han colocado en los alrededores del centro de salud.