La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del de 18 años que había desaparecido en Pilar de la Horadada (Alicante) desde el domingo por la mañana en la localidad. El cuerpo ha sido encontrado horas después en el municipio vecino de San Pedro del Pinatar, en Murcia, junto a la autopista AP-7 Alicante-Cartagena.

Antonio Fernández Rodríguez tenía 18 años y padecía un Trastorno por Déficit de Atención (TDA), así como problemas de conducta y adaptación, para lo que el joven tomaba medicación. La alarma la pusieron sus familiares este domingo cuando su padre se levantó y su hijo no estaba en el interior del domicilio. El joven salió entre las 5.00 horas y las 9.00 horas de la mañana. La familia también asegura que en el momento de su desaparición no llevaba móvil, documentación ni dinero, según recogen el medio La Verdad.

Gran conmoción

La Policía ha desactivado la búsqueda del joven desaparecido en el que había participado gran parte de los vecinos del municipio, lo que ha causado una gran conmoción en el pueblo que se había volcado con intensos esfuerzos para encontrarle sano y salvo.

Las autoridades recibieron un aviso este domingo por la noche sobre el cuerpo de una persona que presuntamente se habría precipitado desde un puente situado sobre la autopista AP-7. Más tarde, por sus efectos personales, las autoridades confirmaron que se trataba del joven desaparecido.

Los familiares pusieron en conocimiento de las autoridades la desaparición de Antonio, que portaba unas zapatillas negras de la marca Adidas y un pantalón corto deportivo. El joven medía entre 170 y 165 centímetros y su peso estaba entre los 68 y los 73 kilos. La Policía informa de que tenía “la piel morena, pelo corto, liso y negro”.