El concejal de Esquerra Unida en Serra Marcos Cobo, ingresado el pasado viernes en prisión por su supuesta relación con la muerte de su esposa, ha sido encontrado ahorcado en la celda que ocupaba en el cetro penitenciario de Picassent (Valencia).

Según han confirmado a EFE fuentes penitenciarias, en el recuento de presos realizado a primera hora en esta prisión, los funcionarios han encontrado ahorcado a Cabo en la celda de las dependencias de Enfermería, en la que permanecía sometido al protocolo de prevención de suicidios.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ha ordenado esta mañana el levantamiento del cadáver de Cabo y ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Marcos Cabo Galera ingresó en prisión el pasado viernes por orden de la titular del Juzgado 4 de Llíria con competencias en materia de violencia sobre la mujer, en relación con la muerte violenta de su pareja el 29 de julio. La jueza decretó para el arrestado prisión provisional, comunicada y sin fianza, así como la suspensión de la patria potestad de los dos hijos menores de la pareja.

La causa, que está bajo secreto, se ha abierto por un posible delito de asesinato, tras la declaración prestada ante la jueza por el sospechoso, concejal por Esquerra Unida (EU) en esta población de la comarca del Camp del Túria situada a 28 kilómetros de Valencia.

La dirección autonómica de EU, formación de la que la víctima también había sido concejal en Serra, cursó la baja inmediata de militancia del edil.

El siniestro tuvo lugar sobre las 16.30 horas del pasado 29 de julio, y en él resultaron heridos por intoxicación por humo el marido de la fallecida, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro, según informó aquel día a EFE el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Cabo fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y el guardia civil, ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana, mientras que la joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes.

El juzgado de Instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ha ordenado esta mañana el levantamiento del cadáver del interno Marcos Cabo, ingresado el pasado viernes por orden del juzgado 4 de Llíria por su supuesta relación con la muerte de su pareja el pasado 29 de julio.

La juez de guardia de Picassent ha recibido la comunicación a primera hora de la mañana de hoy de que el citado interno, bajo el protocolo de vigilancia antisuicidio, había sido hallado fallecido. Ha abierto una causa sobre las circunstancias de la muerte.