Los contagios por coronavirus siguen extendiéndose por toda España sin cesar. Recientemente, se han conocido más de 40 casos por la Covid-19 en una empresa cárnica de Cártama, en Málaga. Así lo ha informado Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua a través de su cuenta de Twitter.

En un primer momento, la Junta de Andalucía ocultó el nombre del infectado, así como tampoco informó si había cerrado sus instalaciones. Poco después, Facua notificó el nombre del infectado al Ministerio de Consumo, del que depende la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), para reunir los datos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y saber qué protocolos están siguiendo.

Tal y como ha confirmado Sánchez, después de conocer el nombre del contagiado por varias fuentes, Facua se dirigió a la empresa cárnica de Cártama para pedirle que hiciese público este hecho y que informase sobre el protocolo de su actuación.

Asimismo, el portavoz de Facua ha querido recordar que, según la OMS, “no hay pruebas de que la Covid-19 pueda transmitirse por los alimentos”.