La gala de la 36 edición de los Premios Goya, celebrada este sábado en Valencia, ha vivido emotivos momentos en la entrega de premios. Pero también se ha dejado ver una estampa preciosa en la actuación de Joaquín Sabina y Leiva interpretando Tan joven y tan viejo. Sabida ha regresado a los escenarios dos años después, y ha escogido a José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, para que le acompañara con la guitarra.

Esta actuación coincide con el cumpleaños y el regreso a los escenarios del cantante jienense, que este sábado cumplía 73 años. También se cumplen dos años de la caída que sufrió Joaquín Sabina en su concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, en 2020.

Tan joven y tan viejo nunca sonó tan emotiva y resquebrajada. Al lado de Sabina estaba su amigo y compañero Leiva, que tocaba la guitarra en una actuación sobria y muy emocionante. Leiva fue el encargado de producir el último disco de Sabina, en colaboración con el poeta Benjamín Prado, Lo niego todo.

Tras la actuación, Sabina únicamente dijo “Viva el cine español” antes de dejar el escenario. Pero la ovación del público no se hizo esperar y la gala se inundó con el sonido de un largo aplauso.


Primera actuación de Sabina desde 2020

Esta ha sido la primera actuación de Joaquín Sabina desde el concierto del 12 de febrero de 2020 en el Wizink Center de Madrid, en el que sufrió la caída en la parte frontal del escenario y le obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto.

Con la llegada de la pandemia los conciertos se vieron paralizados y Sabina todavía no ha realizado ninguno. Recientemente aseguraba que su intención era esperar a que la pandemia esté mejor controlada para volver a retomar las actuaciones en directo. “Tengo un plan de grabar. Y tengo un plan de volver cuando la gente no esté con mascarillas y pueda haber un diálogo más vivo con el público”, explicaba hace unos meses.