El tiempo este domingo será estable con cielos poco nubosos en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que por la tarde tenderán a remitir en el litoral Cantábrico, extendiéndose por el alto Ebro y norte de Castilla y León donde, así como en Pirineos, podrían estar acompañadas de tormenta.

De forma más débil, dispersa y poco probable, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas del tercio norte y sierras del sudeste de la Península.

En Baleares se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional, que podría ir acompañado de tormenta y barro. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el oeste de Galicia, tercio oriental peninsular, Estrecho y Baleares, con pocos cambios o en descenso en el resto del país.

Respecto al viento, predominarán los de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes en la segunda mitad del día en Estrecho, Alborán y nordeste de Cataluña. En Canarias vientos del nordeste con intervalos de fuerte.