El desfile del 12 de octubre de este año 2017 ha quedado empañado por el fallecimiento del capitán Borja Aybar, piloto un caza Aerofighter que volvía a Albacete tras participar en los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. El avión se estrelló cerca de la Base Aérea de Los Llanos, en la zona del parque de La Pulgosa, en torno a las 12:09 horas. Aún se desconocen las causas del siniestro y la razón por la cual el piloto no se eyectó, pero existe la hipótesis de que no saltó del aparato para evitar una desgracia mayor.

El caza podría haberse dirigido hacia una zona con casas o población y, para evitar mayores daños a población civil, el piloto no se eyectó, según esta hipótesis, para intentar controlar el caza y evitar la colisión.

El capitán Borja Aybar era natural de Sevilla y pertenecía a la 61 Promoción del Ejército del Aire, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, que investiga las causas del accidente, que ha ocurrido cuando el piloto iniciaba la maniobra de aproximación para aterrizar.