El piloto de Formula1 Lewis Hamilton se suma a la ya larga lista de personalidades de todo el mundo cuyo nombre aparece en los Papeles del Paraíso, la filtración de documentos sobre evasión fiscal que ha revelado el Consorcio Internacional de Periodistas.

Según estos papeles, publicados en España pro La Sexta y El Confidencial, el tetracampeón de automovilismo habría evitado pagar 3,8 millones en concepto de IVA por su jet privado al haber creado una sociedad ‘offshore’ en la Isla de Man.

Los abogados de Appleby, el despacho especializado en estas sociedades fundado en Bermudas, asesoraron a Hamilton para que el avión fuese registrado como de uso comercial, algo que viendo las redes del piloto no se sostenía, y en su viaje inaugural hiciese escala de al menos dos horas en el paraíso fiscal dependiente de la Corona británica.

Los documentos a los que se ha tenido acceso acreditan que el piloto recibió un reintegro de 3,3 millones de libras (3,85 millones de euros) por concepto de IVA con esta treta legal.