El actor Jesús Vidal, premiado con el Goya al mejor actor revelación por su papel en Campeones, ha asegurado al recoger el premio que le han venido "a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad". Se trata de la primera persona con discapacidad visual en ganar un Goya por una interpretación en una película, en este caso, mejor actor revelación.

En el que ha sido uno de los discursos más largos de la gala, cargado de agradecimientos, un visiblemente emocionado Vidal, que tan solo tiene un 10% de visión, ha bromeado con los académicos al asegurar que "no saben lo que han hecho distinguiendo a un actor con discapacidad".

"Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", ha añadido.

Los agradecimientos de Vidal han ido desde sus 'rivales que optaban al Goya en su categoría, hasta sus compañeros de reparto y al director de la cinta, Javier Fesser. Pero el momento más emotivo, sin duda, ha sido aquel en el que se ha dirigido a sus padres: "A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", ha concluido.