El alemán de 43 años, detenido como presunto autor del asesinato de su hijo de 10 años y de su mujer en Adeje (Tenerife) no está colaborando con la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido. El hombre sigue manteniendo la versión de que él no mató a su familia, pues estaban vivos cuando abandonó la zona en la que estaban los cadáveres, según informa 20minutos.

Fuentes de la investigación han confirmado que estas declaraciones las ha mantenido de manera firme el detenido durante el registro que ha realizado la Guardia Civil en su domicilio, y en el que él ha estado presente.

Los hechos se descubrieron gracias a que el hijo pequeño de la pareja, de seis años, consiguió escapar de la cueva y avisar a los vecinos de lo sucedido. Por otra parte, este crimen ya se considera oficialmente como violencia machista por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, dijo a la salida de un pleno extraordinario que “de no ser por el niño pequeño, probablemente no nos hubiésemos enterado o nos hubiésemos enterado sabe Dios cuándo”. El pleno fue convocado para mostrar su rechazo, y han decretado dos días de luto oficial.

Rodríguez Fraga, además, dijo que, aunque no hay todavía pruebas concluyentes, todo apunta a que el marido “lo había preparado todo”.