El Observatorio Español Contra la LGTBfobia ha entregado, en su primera edición, los Premios Rainbow con motivo del mes de lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia. Entre los galardonados, destacan, entre otros, 'Los Javis', la Policía, Esteban Ibarra o el padre Ángel. Este último, es uno de los curas más progresistas de España y no deja de sentar precedentes con respecto a sus 'colegas' de la Iglesia.

Un galardón que el sacerdote recogerá, según ha desvelado a ELPLURAL.COM. Además, el padre Ángel ha declarado que "es un honor recibir el premio". Debido a sus actos nada convencionales en la Iglesia, se ha tachado al sacerdote de díscolo, unas acusaciones que no gustan al galardonado y que asegura que de ser así, "el Papa también sería díscolo".

No obstante, el sacerdote, por motivos de agenda, no pudo acudir a recoger el galardón, por lo que fue su secretario, Pedro Blanco.

A contracorriente

Hasta la llegada de Osorio, el padre Ángel ha sido una rara avis dentro de la Iglesia. Ha organizado cenas de Nochebuena para los más necesitados junto a Manuela Carmena y ha bautizado a hijos de homosexuales, algo que no sentó del todo bien en el seno de la Iglesia Católica española.

Y es que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió a la cena de Nochebuena para personas sin hogar organizada por la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, que ha tenido lugar este 24 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes.

Es la tercera vez que Mensajeros de la Paz organiza una cena en Nochebuena de estas características tras la de 2015, en el Palacio de Cibeles, y la de 2016, en un edificio municipal de la calle Farmacia cercano a la iglesia de San Antón, donde es párroco el padre Ángel.