Son el grupo de moda. Sus canciones lideran las listas de los temas más escuchados en plataformas musicales como ‘Spotify’. De ellos los críticos musicales han dicho que no se ha conocido un fenómeno así en la música española desde Vetusta Morla. Ponen el cartel de ‘No hay billetes’ en todos sus conciertos… y sin embargo, a Taburete todavía se le conoce como el grupo de música formado por el hijo de Bárcenas y el nieto de Díaz Ferrán.

“Hay otros casos de hijos y padres y no dan tanto por culo”, lamentaron recientemente Guillermo -hijo de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular-, y Antón Carreño -nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y de Viajes Marsans-. Además, recuerdan que en sus inicios, Taburete no solo estaba compuesto por ellos, sino que era un trío del que también formaba parte Joaquín Gasset Loring.

[[{"fid":"68569","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Joaquín Gasset (segundo derecha) junto a sus compañeros de Taburete en uno de los primeros conciertos del grupo musical. Instagram. ","title":"Joaquín Gasset (segundo derecha) junto a sus compañeros de Taburete en uno de los primeros conciertos del grupo musical. Instagram. ","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Joaquín Gasset (segundo derecha) junto a sus compañeros de Taburete en uno de los primeros conciertos del grupo musical. Instagram. 'El chicho de la armónica' que abandonó Taburete

‘Joako’ para los amigos, o ‘el chico de la armónica’ para los fans de Taburete, es nieto del fallecido Francisco Gasset Loring, hijo de María Teresa Loring Gilhou. Tal y como publicaba el diario ‘ABC’, ‘el tercero de Taburete’ pertenece a una de las familias asturianas más destacadas de la burguesía industrial del siglo XX: los Loring Gilhou, que regentan el título de Conde de Mieres desde 1911 y fueron artífices del proceso de industrialización del Principado de Asturias.

“Siempre lo dijo: ‘Yo cuando esto se ponga serio y triunfe, lo dejo’”, explicó el vástago de los Bárcenas a Intereconomía cuando fue preguntado por los motivos que habían llevado a Gasset a abandonar la formación musical.

 

Una decisión de la que según informa Antón Carreño, 'Joako' no se habría arrepentido: “Cuando está en los conciertos quizá le da algo de pena (….) pero nos llevamos muy bien. ¡Es amigo!. Simplemente llega un momento que esto lleva mucho tiempo, mucha dedicación y él no lo veía así”.  

Anuncio de Rombo en Instagram. 

Su proyecto empresarial de venta de toallas
Una vez abandonados los escenarios, Gasset se ha centrado en terminar sus estudios de marketing en la escuela de negocios ESIC y relanzar su actividad empresarial. Y es que al margen de trabajar en labores de marketing para la revista del motor 'Car', el descendiente de los Loring Gilhou es uno de los administradores de la empresa Rombobrand S.L. . Según explica el propio Gasset en su perfil de 'Linkedin', "Rombo es una marca de toallas y mantas turcas 100 % algodón lanzada por tres amigos. El objetivo es ir desarrollando los conceptos de la marca al mismo tiempo que vamos generando 'cash-flow' para poder implementar el modelo de negocio objetivo que es pasar del B2C (Business to customer) al B2b (Business to Business) y así como la plataforma e-commerce'. 

 De momento, en la página web de Rombo, son 7 los modelos diferentes de toallas que están a la venta por un precio (cada una de ellas) de 84 euros. Diseños exclusivos de una marca que según sus inspiradores, se creó "tras estar cansados de lo que habíamos visto hasta ahora en playas y salones". A su entender, "era la oportunidad de revolucionarlo y traer algo nuevo. Colores en forma de 100% algodón".