"Frente a la violencia de género solo cabe una respuesta: no". Con este lema se fotografiaron los jugadores del Celta de Vigo en los instantes anteriores a su encuentro contra el Getafe. De esta manera, el club gallego ponía de manifiesto el convenio alcanzado con la Xunta para para apoyar la difusión de campañas contra la violencia de género, que ya ha asesinado a 51 mujeres en lo que llevamos de año. 

Tuti del Celta.

Asimismo, este martes la cuenta oficial del club vigués volvía a recordar este hecho, remarcando que "el Celta dedicó su último partido a la lucha contra una de las principales lacras de nuestra sociedad". Un mensaje aplaudido por la mayoría de aficionados celestes. Sin embargo, un machista no se ha sentido identificado con esta iniciativa: "Que el Celta apoye el Apartheid hembrista me duele mucho". "Tenéis un aficionado menos", ha lamentado. 

Tuit machista.

Unas palabras que han encontrado una brillante réplica del club gallego: "Hasta luegui". Un mensaje que se ha vuelto viral y que ha provocado que cientos de aficionados celestes saquen pecho de su equipo y los valores que transmite. 

Respuesta del Celta.