El Ayuntamiento de Madrid ya protagonizó la polémica cuando vetaron al grupo Def con Dos al no considerar al cantante Cesar Augusto Montaña Lehman, más conocido como César Strawberry, “digno de de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo". El artista fue condenado por una serie de tuits en los que ironizaba sobre ETA, GAL y Carrero Blanco.

El Consistorio regresa a la actualidad por una actuación parecida, esta vez en contra de Pedro Pastor -hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra-. El Gobierno de Almeida ha anulado la actuación del cantautor madrileño que tenía previsto presentar su nuevo disco este septiembre durante las fiestas de Aravaca.

A través de sus redes sociales, el cantante ha denunciado la situación y la ha tachado de “censura” para luego explicar que, “el nuevo ayuntamiento de Madrid ha prohibido que toquemos en dichas fiestas”.

Además de esta información el artista ha querido expresar su parecer sobre lo sucedido con diversas publicaciones en las que hablaba de “rabia e incredulidad” y aseguraba que, “el ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto”. También reprochaba allcalde su actitud, “no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece”.

El PP y los vetos a los cantantes

Madrid no es la única ciudad donde los artistas acusan a un Ayuntamiento del Partido Popular de vetarlos. El Consistorio de Oviedo también se ha visto envuelto en la polémica por anular 21 actuaciones durante las fiestas de San Mateo.

Las promotoras que organizaban los conciertos manifestaron sentirse, “víctimas de una cuestión política”, ya que la celebración estaba pactada con el gobierno anterior formado por el PSOE, SOMOS e IU.