Pau Molins, abogado de Cristina de Borbón, ha aprovechado la caída de Miguel Bernad para hacer campaña en favor de la inocencia de su clienta. Entrevistado en Espejo Público, ha confirmado que Manos Limpias había puesto una denuncia ante la Fiscalía contra el pesudosindicato por exigirles dinero a cambio de la desimputación de la infanta. Aunque no ha querido dar una cifra concreta, sí ha hablado de una cantidad "desorbitada". 

Hace un mes ya había apuntado en este sentido lanzando sospechas sobre los intereses que había detrás de Manos Limpias para estar en todas las causas. 

Aunque la detención de Bernad no cambia la situación de Cristina de Borbón, ha reclamado que por “decencia”, retire la acusación. De esta manera quedaría automáticamente absuelta.

La fiscalía bloqueó el trabajo del juez Castro

Es cierto que si no fuera por Manos Limpias la infanta no estaría en el banquillo. Más allá de las oscuras prácticas de este pseudosindicato, Molins obvia la actuación de la Fiscalía que luchó contra viento y marea para conseguir su exculpación vía doctrina Botín, en contra del criterio del juez instructor, José Castro. 

Por otra parte, la abogada de Manos Limpias y a abogada de Manos Limpias y letrada en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha dicho en El programa de Ana Rosa que si se demuestra "en firme" la trama de extorsión del sindicato, retiraría la acusación contra la infanta Cristina.

Al final, esta operación policial puede ser la salvación de la hermana del rey.

Más vídeos en Antena3