La aplicación universitaria AppCrue, desarrollada por Banco Santander en colaboración con Crue Universidades Españolas, a través de Santander Universidades, ha reforzado y ampliado sus servicios y funcionalidades en los últimos meses para adaptarse a las necesidades y demandas de centros y estudiantes por la suspensión de clases ocasionada por la crisis del coronavirus.

Más de 150.000 universitarios de 44 universidades españolas utilizan recurrentemente esta aplicación que, adaptada a las necesidades de cada centro, se ha convertido uno de los principales canales de comunicación durante la crisis sanitaria para informar de las novedades y próximos pasos tanto en la finalización del curso académico 2019-2020 como para el inicio del próximo.

Desde el pasado 14 de marzo, se han llegado a enviar 650.000 notificaciones push, alcanzando registros históricos de envíos desde el lanzamiento de la aplicación.

Actualmente, dentro del objetivo de mejora continua por parte del Santander y Crue Universidades Españolas, se está trabajando en la integración del acceso al aula virtual desde la aplicación, como una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad universitaria.

Novedades e impulso digital frente a la pandemia

Con la evolución de los acontecimientos durante la crisis sanitaria, la AppCrue incorporó un crowfunding para la donación de gafas protectoras a sanitarios y fuerzas de seguridad, llegando a 32.000 unidades donadas a través de aportaciones de estudiantes de diferentes universidades.

También se incluyó la promoción de certámenes de relatos literarios COVID como medio para potenciar la creatividad durante el confinamiento y la compartición de experiencias dentro de la comunidad universitaria.

Además, la pandemia ha obligado a acelerar la digitalización de procesos que tradicionalmente se venían desarrollando de forma presencial como la campaña de matriculación, en la que la Tarjeta Universitaria Inteligente se entregaba a más de 250.000 estudiantes en formato impreso.

A partir del próximo curso, la campaña de matriculación se podrá realizar 100% de forma digital y la AppCrue incorporará nuevos servicios y funcionalidades adaptados a cada estudiante.