Dicen que el dinero no crece en los árboles, pero si duda somos capaces de ahorrar algunos euros cuidando el medio ambiente. La economía de nuestro hogar se ve muy relacionada a como utilizamos la energía de forma eficiente y aquí te contamos porqué.

Pequeños pasos como el cambio de bombillas de electricidad por iluminación LED lograran un cambio importante dentro de la economía de nuestro hogar. ¿Sabías que el rendimiento energético de los las lámparas LED tienen una eficiencia del 90%, mientras que las tradicionales solo un 10%? Además su vida útil es mucho mayor, oscilando entre los 7 y 10 años de iluminación.

Incluso su uso se ha trasladado a los comercios, potenciando la economía y su capacidad de ahorro, y hasta es posible utilizar la luz LED en los semáforos, proporcionando una luz más brillante y consistente, perfecta para que pueda ser apreciada por todos los circulantes, incluso ante la luz directa del sol.

Pero la iluminación no es la única forma de ahorrar en el hogar y cuidar un poco el medio ambiente, especialmente cuando nos encontramos de cara en verano, donde la vida sin aire acondicionado no parece posible. Es ideal invertir en un pequeño ventilador para mantener la habitación fresca, e intentar mantener las ventanas abiertas al menos unas horas por la noche, para bajar un poco la temperatura de la casa, también es importante mantener el aire acondicionado a no menos de 22 grados, lo suficiente para mantener las habitaciones frescas.

Por otro lado, debemos tomar algunas costumbres que parece no hemos tomado en cuenta. Mantener electrodomésticos en stand by puede ser una de las principales razones por las que las facturas son tan altas. Es importante desconectar cualquier electrodoméstico, cargadores y televisores que no estemos utilizando, pues aunque no lo parezca, mantener toda una noche los aparatos electrónicos en stand by, consume la misma cantidad de energía que mantenerlo 2 horas en pleno funcionamiento.

Para complementar nuestras iniciativas de ahorro, no está de más hacer uso de gadgets para ahorrar energía, como los que tienen mini paneles solares, por ejemplo, ideales para cargar pilas, teléfonos móviles y hasta cocinar. Sin duda una idea que potenciará la economía de tu hogar, y que hará del uso de la energía renovable, una tarea muy ecológica.