Dos personas, un hombre y una mujer de 79 años, se encuentran ingresados en el hospital con heridas graves después de sufrir sendos atracos en la calle en Barcelona y Picassent (Valencia) respectivamente. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atraco a la anciana mientras que, los Mossos y la Guardia Urbana, siguen buscando al autor del otro delito que ha dejado a un hombre de 58 años en estado crítico después de que persiguiera y se enfrentara al ladrón.

Picassent

El primero de los sucesos ocurrió el pasado 19 de agosto cuando se tuvo conocimiento de que, sobre las nueve de la noche, un hombre había estirado del bolso de una anciana de 79 años para robárselo. Al no lograrlo, forcejeo con la víctima, tirándola con violencia al suelo y estirando del bolso hasta lograr arrebatárselo, algo que se puede ver con total claridad en las imágenes del suceso a las que ha tenido acceso ElPlural.com. Posteriormente, huyó del lugar en un ciclomotor con la ayuda de otro hombre. La mujer se quedó tirada en el suelo sin poder moverse hasta que se acercaron a ella tres vecinas para ayudarla. De hecho, la caída es tan brutal que la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia por la gravedad de las lesiones causadas durante la comisión del hecho delictivo.

Según fuentes de la Guardia Civil de Valencia, los investigadores lograron identificar a ambos autores de los hechos y procedieron a la detención de uno de ellos, la de quien causó las lesiones a la víctima, y a la investigación del otro. Respectivamente se trata de dos hombres de 47 y 50 años de edad y nacionalidad española. Al detenido se le investiga también por un delito de hurto perpetrado en la localidad de Alcàsser a finales de julio.

Atraco en Barcelona

Los hechos acaecidos en Barcelona ocurrieron este martes sobre las ocho y media de la tarde cuando, un hombre de 58 años aparcaba su coche bajo de su domicilio en el Barrio de Poblenou. Al salir de su vehículo, otra persona que circulaba en bicicleta se acercó a él y le robó de un tirón su teléfono móvil. Acto seguido, el ladrón salió huyendo del lugar en la bicicleta. Sin embargo, la víctima volvió a subir a su coche y salió en persecución del caco hasta que lo alcanzó y se abalanzó sobre él para exigirle que le devolviera su teléfono móvil.

Fue en ese momento cuando el ladrón comenzó a golpear con violencia a la víctima en la cabeza, según han explicado los testigos presenciales de los hechos. Finalmente, y debido a los golpes, el hombre cayó al suelo, momento que el agresor utilizó para salir huyendo del lugar dejando junto a la víctima el teléfono. El hombre fue atendido en el lugar de los hechos y estaba consciente. Fue trasladado hasta el Hospital del Mar donde fue ingresado. Según las fuentes, desde su ingreso hospitalario el estado de la víctima no ha dejado de empeorar. Por el momento se encuentra en estado crítico debido a las heridas sufridas.