Dos militares del cuartel del Bruc de Barcelona (un cabo y un sargento) habrían propuesto al resto de compañeros participar en una rifa en la que el premio era pasar tiempo con una prostituta. En concreto, tal y como informa el diario 'Ara', los hechos sucedieron el 22 de noviembre de este año y todo se empezó a orquestar a través de un grupo de Whatsapp con 70 participantes.

El objetivo de esta acción era recaudar dinero para las fiestas de la compañía, en especial el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), la Purísima, patrona de la infantería. En este chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la "dama de compañía".

De esta manera, según el citado medio, pagando los 25 euros de la cena prevista para este jueves se entraba en la rifa. Sin embargo, esta no era la única forma de participar en el sorteo, puesto que pagando tres euros cualquier militar podía entrar en la rifa. De hecho, se podía repetir “para tener más opciones añadiendo un euro para comprar nuevas participaciones”, con un máximo de 52 boletos.

El Ejército informará personalmente a la Fiscalía

Tras conocerse los hechos, fuentes militares han explicado a Europa Press que pondrán en conocimiento "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de este sorteo. Además, estas mismas fuentes han asegurado que no tienen constancia formal de que se hayan producido estos hechos, "ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat oficial de la unidad".

Las mismas fuentes han asegurado que informarán a la Fiscalía ante la posibilidad de que se haya usado un grupo de Whatsapp particular en el que "supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad de forma presuntamente atentatoria contra los valores de la institución".