Ocho de cada diez españoles se quedarán en casa en Semana Santa debido a la pandemia, según una encuesta elaborada por GAD3, difundida por Nius.

A la pregunta de si en Semana Santa "tiene usted intención de salir de vacaciones", el 80,8% respondió que no, aunque pudiera, frente a un 3,3 que admitió que sí lo hará y un 15,1% que dijo que le gustaría, aunque no sabe si lo podrá hacer.

Preguntado sobre el proceso de vacunación masiva, sólo el 3,7 por ciento de los encuestados cree que el grueso de la población estará vacunado antes de verano. Un 24,8% cree que se cumplirá a previsión del Gobierno de una inmunización generalizada después de otoño. De hecho, más de la mitad de los encuestados (el 54,4 %) opina que la vacunación general no llegará hasta el próximo año.

Uno de cada 10 españoles no quiere vacunarse

Uno de cada diez españoles reconoce que no tiene ninguna intención de vacunarse. Frente a ellos, 8 de cada 10 (80,6%) tienen claro que sí lo van a hacer, y el resto o no sabe o no contesta o ya se ha vacunado.

El 40% cree que hasta el año que viene no volveremos a la normalidad y otro 36% es más pesimista y está convencido de que esto no ocurirá hasta dentro de dos años (o más).

Casi un 6 por ciento espera que para el verano ya podamos retomar a nuestras rutinas anteriores a la pandemia y unos pocos más (un 7,7%) lo retrasan al otoño.