Las partes jurídicas intervinientes en el juicio por el asesinato de Diana Quer han coincidido en que el veredicto entregado hoy, sobre las diez de la mañana, contiene contradicciones en su argumentación que hacían posible su lectura y requiere de mayor fundamentación, por lo que el presidente de la sala, Ángel Pantín, ha devuelto el documento con las respuestas a las 27 preguntas planteadas sobre este caso.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en una vistilla privada todas las partes se han mostrado de acuerdo en la devolución del veredicto del jurado popular en la causa judicial por el crimen de Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, cuando tenía 18 años, durante las fiestas de A Pobra (A Coruña). Tras recibir las respuestas del jurado a las 27 preguntas objeto de veredicto en el caso, ha considerado que existen errores formales, que es necesaria mayor fundamentación y que existen posibles contradicciones que no hacían posible su lectura pública. En una vistilla privada, todas las partes se han mostrado de acuerdo.

Las partes personadas en el caso estaban citadas a las 10 de la mañana en los juzgados de Santiago de Compostela, porque a esa hora los nueve miembros del jurado popular entregaban el acta del veredicto al presidente de la sala, Ángel Pantín. 

El veredicto analiza si durante las 11 sesiones del juicio ha quedado probado que Enrique Abuín (El Chicle) raptóa Diana Quer, mientras regresaba a su casa donde pasaba las vacaciones, la llevó, de manera forzada, en su coche hasta la nave abandonada de Asados y allí la violó y la asesinó antes de esconder su cadáver en un pozo.