La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que se dedicaban a distribuir test de antígenos que incumplían con la normativa fijada por el Ministerio de Sanidad en Málaga.

Los agentes trabajaron de forma coordinada con la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía y lograron desarticular la organización criminal que no llevaban a cabo las condiciones básicas sanitarias de almacenamiento y distribución de los productos.

En total, la Policía nacional ha intervenido 25.000 pruebas de antígenos y ha comprobado la comercialización de hasta 10.000 test, tras arrestar a los cuatro hombres que regentaban tres empresas en un polígono de Málaga y distribuían las pruebas bajo el nombre de una compañía ficticia.

La autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía avisó a la Agencia del Medicamento, quién ha abierto una alerta sanitaria para estudiar las relaciones que podría haber entre el país de origen del suministro.

La investigación comenzó tras la información de la Inspección Provincial de los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía a los agentes, en la que dudaban de que la distribución de estos productos fuera legítima.

Los agentes llevaron a cabo varias pesquisas en las que localizaron los tres locales en el polígono industrial de la capital y, tras identificarles, registraron cada establecimiento con el fin de saber más.

En total, en los tres registros pudieron comprobar cómo los 25.000 test de antígenos que tenía almacenados no cumplían con los requisitos fijados en el marco sanitario y podrían suponer un problema para los clientes que se hicieran con ellos.

Los cuatro detenidos tenían todo organizado bajo el nombre de una empresa mercantil inexistente. Tras ser arrestados por la Policía Nacional, han sido acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, contra el derecho de los consumidores y estafa.