Tres tenientes del Ejército de Tierra destinados en la Brigada de la Legión, del Tercio D. Juan de Austria, en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional, que les investiga en un caso de una sustracción de dinero a un establecimiento hostelero, según revelan fuentes policiales citadas por El Confidencial Digital.

La detención de los militares se produjo en el marco de una investigación por un caso de sustracción de dinero en un local hostelero de Almería. Según los datos  de la iinvestigación que han trascendido, los tres oficiales no están acusados de robar el dinero, pero sí de haberse quedado posteriormente con 7.500 euros procedentes del hurto.

Las cámaras de seguridad permitieron la identificación

Los agentes de la Policía Nacional analizaron las cámaras de seguridad de una zona de discotecas, donde se produjo la sustracción del dinero, y detectaron que los billetes habían acabado en manos de tres hombres y tras una investigación que duró días pudieron identificar a los implicdos, que resultaron ser los legionarios.

Los tres miembros del Ejército fueron detenidos este miércoles y conducidos a dependencias de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial. Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana.