La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante)a un hombre de 70 años, al que buscaba tras ser acusado por su empleada del hogar de violarla tras amenazarla con un hacha, según adelanta El Mundo.

Al parecer, el hombre se desplazó hasta la vivienda de la joven, en Petrer (Alicante), y tras entrar por la fuerza en el domicilio la obligó a mantener relaciones sexuales. Consumada la violación, la menazó de muerte, si contaba algo o pedía ayuda.

La joven contó a su novio, todavía en estado de shock, lo que había sucedido con quien era su empleador y después fue a interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, cuyos agentes iniciaron una investigación para dar con el paradero del hombre. 

El arresto ha llevado más tiempo del que los investigadores imaginaron porque, tras la denuncia, el agresor se dio a la fuga cuando los agentes fueron a buscarle. Desde el 28 de septiembre el hombre estaba en busca y captura.

La detención se ha producido en su vivienda

La detención se ha producido en su vivienda de Elda, localidad vecina a Petrer donde sucedieron los hechos.  J.L. está ante los investigadores para ser interrogado y después pasará a disposición judicial.