La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre para interrogarle en relación con la desaparición del niño Gabriel en Níjar (Almería) hace tres días. El hombre tenía una orden de alejamiento por acoso contra la madre del menor, con el que compartió la afición de correr. Vive en un pueblo cercano y se había saltado la orden en el pasado.

El detenido ha sido interrogado en la Comandancia de la Guardia civil de Almería y nunca había mantenido una relación sentimental con la madre de Gabriel. Tras varios acoso, ella había conseguido que le interpusieran una orden de alejamiento.

Ha sido el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien ha confirmado la detención, pero ha señalado que no hay pruebas para vincularle por el momento con la desaparición del niño.

Zoido ha aclarado que el arresto se ha basado en la alteración de la pulsera telemática y el quebrantamiento de la orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel, “a la que estaba acosando”.

“No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel”, ha insistido el ministro a los periodistas antes de entrar en la sede de Interior para asistir a un homenaje a las víctimas del 11.M. Zoido ha confirmado que el detenido sigue en dependencias de la Guardia Civil.