La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del hospital de Alcorcón al intentar matar a una anciana, de 82 años, el pasado sábado. El hombre trató de asfixiar a la paciente con una almohada, pero afortunadamente una compañera de la habitación despertó y dio la voz de alarma a los auxiliares, que evitaron el crimen.

El hombre, Juan José F. G., de 49 años, trabaja para la empresa privada Ilunion (de la Fundación Once), que se encarga del servicio de lavandería del hospital de Alcorcón, a pesar de que padece esquizofrenia y está ingresado en la Unidad de Psiquiatría del mismo centro hospitalario, según adelanta El Mundo.

Dos asesinatos hace 20 años

Juan José F.G. fue condenado hace dos décadas por matar en 1997, cuando tenía 27 años, una anciana de 82. Dos días después mató a un recluso que dormía en la enfermería de la prisión de Carabanchel donde estaba preso. El 19 de octubre de 1999, fue absuelto con el eximente de trastorno mental. La Audiencia Nacional ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico por un tiempo no superior a los 20 años. 

Según ha explicado la empresa, Juan José F.G. trabajaba en el servicio de lavandería desde hace más de tres años y pasó todos los exámenes pertinentes para entrar a trabajar". En su web, la compañía informa que tiene como "objetivo principal la realización de programas de integración laboral, formación y empleo para personas con discapacidad, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles”.  Ilunion cuenta con 32.000 trabajadores y más del 35% son personas con alguna discapacidad.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre "ya está detenido y se encuentra en la planta de psiquiatría del mismo hospital. La investigación está abierta”.