Un niño de 10 años ha sido arrestado en Florida este sábado por las amenazas que realizó de llevar a cabo un tiroteo masivo. El menor de edad está acusado del delito debido a unos mensajes de texto que envió con este tipo de contenido y la detención del estudiante, quien se encontraba en el quinto grado de la Escuela Primaria Patriot en Cabo Coral, provocó que el sheriff del condado de Lee, en el que se circunscribe la ciudad, emitiera un comunicado. El texto dice que “el comportamiento del estudiante es deplorable, especialmente después de la tragedia tan reciente en Uvalde, Texas”, en referencia al último tiroteo que perpetró un joven de 18 años en un colegio del estado sureño y que causó la muerte de 19 niños y dos profesoras.

“Asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros es lo más importante”, ha declarado la autoridad de seguridad estadounidense, para luego manifestar: “Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo, ni un solo segundo, en investigar esta amenaza”. El comunicado cuenta que “el sábado 28 de mayo el sheriff del condado de Lee entró en conocimiento de un mensaje de texto amenazante enviado por un alumno de quinto grado en la Escuela Primaria Patriot de Cabo Coral”, por lo que “el Equipo de Amenazas Escolares fue inmediatamente notificado y comenzó la investigación, que debido a la naturaleza del incidente fue asumida por la División del Servicio de Investigaciones de Crímenes Juveniles”.

 

Una amenaza con "consecuencias reales"

El sheriff del condado ubicado en Florida ha concluido en su anuncio avisando a la población más joven que “ahora no es el momento de actuar como un pequeño delincuente”: “No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está sufriendo consecuencias reales”.