Poli Díaz, excampeón de Europa de boxeo, fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria el pasado miércoles por una patrulla de la Policía Nacional después de que los vecinos alertaran de una fuerte discusión en su domicilio. El deportista ha sido acusado de dar una paliza a su pareja a la que la policía encontró con evidentes signos de violencia. Al trasladarse hasta el lugar de los hechos, los agentes encontraron a la mujer que presentaba moratones y sangre en los labios.

Un testigo de los hechos explicó al cuerpo de policía que había visto a la pareja de Díaz salir del domicilio desnuda y pidiendo auxilio. Díaz fue encontrado por las autoridades en las inmediaciones de Zárate (Gran Canaria), lugar donde reside desde hace algún tiempo, poco después y no opuso resistencia al ser detenido. La pareja de “El Potro de Vallecas” fue trasladada hasta un hospital de la isla donde fue atendida para documentar las lesiones producidas por la agresión.

No es la primera vez que, el siete veces campeón de España en peso ligero y ocho veces campeón de Europa, es detenido por la policía a causa de algún litigio pendiente. El pasado mes de mayo Poli Díaz era detenido tras acudir a renovar su DNI ya que pesaba sobre él una requisitoria en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por no presentarse a un juicio en el que se le imputa un delito de lesiones.

En 2013 también fue detenido por estar implicado en el apuñalamiento de un hombre con un destornillador producido en la Cañada Real. Ya en 1995 el propio padre de Poli Díaz denunció al boxeador ante la policía por haberle propinado una paliza en su domicilio el mismo día de su cumpleaños tal y como relató en una Comisaría de Vallecas.