Un empleado del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid ha sido detenido por, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, violar a una cabra. Los agentes arrestaron al hombre, de 43 años, el pasado 28 por un presunto delito de maltrato animal. El detenido, un empleado de limpieza del complejo hospitalario, se enfrenta hasta a tres años de prisión.
Ocurrió el sábado 25 de mayo. Se trataba de un ejemplar de hembra de cabra que había ingresado al centro sanitario por una lesión articular. Alrededor de las 09:30 horas de la mañana, una estudiante de prácticas de la Facultad de Veterinaria sorprendió a un hombre con el uniforme de empleado de limpieza en "una postura rara con el animal". La joven describió la terrible escena, en la que el detenido empujaba a la cabra contra la pared de su parte posterior.
Horrorizada, la joven estudiante comunicó a los responsables de guardia lo que había presenciado. El presunto maltratador es un trabajador del Hospital que cuenta con cierto grado de discapacidad intelectual. Estaba contratado a través de la empresa Mitei, y ha sido suspendido temporalmente de su puesto de trabajo, a la espera de que se resuelva el caso. Al día siguiente, se interpuso la denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Moncloa por parte de la propia directora del Hospital Veterinario de la Complutense.
La investigación llevó a los agentes a examinar al animal agredido, realizandole una citología vaginal en la que se encontraron "estructuras compatibles con espermatozoides". Las pruebas de ADN que constan en el informe de la Policía Nacional relacionaban las muestras con el trabajador de limpieza al que sorprendieron, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de maltrato animal.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes