La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de 40 años tras ser sorprendido circulando sin el cinturón de seguridad abrochado, bajo los efectos del alcohol y la cocaína y con 26 gramos de hachís y una navaja encima. Los agentes le dieron el alto este miércoles poco antes de las 18:00 horas en un control preventivo en la calle Joaquín Salas de Santander, confluencia con Ricardo López de Aranda, tras comprobar que circulaba son cinturón, motivo por el cual, los agentes de la Policía Local de la capital cántabra procedieron a denunciarlo.

Durante el trascurso de la actuación, los agentes observaron en el conductor “un elevado estado de nerviosismo”, por lo que le cachearon, localizándole en el interior de la cazadora los 26 gramos de hachís, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la salud pública.

Además, la navaja que llevaba consigo en su chaqueta se le fue incautada y también dio positivo en cocaína y alcohol, por lo que se le instruyeron los preceptivos expedientes administrativos. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Jornada negra en las carreteras

Este jueves está siendo una jornada negra marcada por accidentes en las carreteras de nuestro país. En Alquerías, Murcia, un joven de 15 años ha muerto después de que el vehículo que conducía un menor de 14 años se saliese de la carretera. El conductor le robó el coche a su abuelo e invitó a montarse a sus dos amigos, uni de 13 años y otro de 15. Tras el siniestro, dos de ellos han resultado heridos y uno, el mayor de ellos ha perdido la vida.

El joven de 14 años era quien conducía el vehículo, un Mercedes. Por la edad que tiene ya es imputable, por lo que será investigado por homicidio imprudente, delitos contra la seguridad vial, carecer de permiso de conducir y por los hechos ocurridos.

Según fuentes policiales, varias llamadas al 112 alertaron a los Servicios de Emergencias de que un coche se había salido de la carretera y había volcado después de dar varias vueltas de campana, y de que uno de los jóvenes estaba atrapado en los bajos. Los otros dos chicos ya se encontraban fuera de vehículo.

Otro fallecido en las carreteras, en este caso un hombre falleció en un accidente de tráfico registrado a la altura del kilómetro 23 de la carretera LE-420 que vertebra la comarca del Órbigo, en el municipio leonés de Benavides. Según fuentes del Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 112, el suceso ocurrió pasadas las 20.30 horas de este miércoles cuando el turismo en el que viajaba la víctima se salió de la vía según todos los indicios, pero por causas que aún se desconocen. Además, los testigos del accidente advirtieron de que la víctima se encontraba inconsciente y fuera del vehículo que ocupaba.

Por último, en Asturias, otras dos personas han resultado heridas este jueves en otro accidente de tráfico con dos vehículos implicados en la N-360 a la altura de Ribera de Arriba, en Asturias. Ambos fueron trasladados al Hospital Central de Asturias para ser sometidos a varias pruebas.

Como consecuencia del accidente, uno de los turismos acabó empotrado contra un muro de poca altura y el otro, volcado sobre un lado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes