Un juez suspendió su actividad en 2017 con una resolución judicial

GIRONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 50 años que aparentaba ser veterinaria y provocó la muerte de mascotas en Santa Coloma de Farners (Girona), según informaron este jueves en un comunicado.

La investigación arrancó en 2012, cuando se recibió una denuncia por un servicio veterinario cobrado pero no realizado, lo que indicaba que una mujer que se presentaba como veterinaria podría estar actuando de manera negligente.

A partir de ese momento, se presentaron varias denuncias por estafa, maltrato animal, falsificación de documentos públicos e intrusismo profesional ante la policía catalana.

Tras la investigación, se descubrió que la mujer fue inhabilitada por el Colegio de Veterinarios de Girona en tres ocasiones, en 2011, 2012 y 2014, y que desde el 31 de julio de 2017 estaba suspendida para ejercer su labor mediante una decisión judicial.

Al verificar los datos y la ubicación de la clínica veterinaria, se encontró un local cerrado, y posteriormente se supo que la mujer operaba a los animales en una habitación de su casa sin condiciones higiénicas, lo que provocaba infecciones y la muerte de algunos de ellos.

Además, se constató que ofrecía precios más bajos de lo habitual, que los pagos eran siempre en efectivo o a través de Bizum, y que usaba su vivienda en Tossa de Mar (Girona) --en mal estado-- como guardería para los animales.

Por estas razones, la mujer fue arrestada por intrusismo, estafa y maltrato a mascotas, causando un sufrimiento grave y la muerte de varias mascotas.

boton whatsapp 600