Los TEDAX de la Guardia Civil han desactivado un paquete bomba detectado en el Centro Penitenciario de Zuera y que iba dirigido a un preso.

Los funcionarios encargados del escáner y de revisar a las visitas que entran en la prisión han detectado al pasar el paquete, “algo raro y sospechoso”, tal y como indica Aragón Hoy. En ese momento han notificado el incidente a la Guardia Civil, presente en el centro penitenciario que, a su vez, ha llamado a especialistas en desactivación de explosivos.

A partir de ese momento, los TEDAX de la Guardia Civil han tomado el control y se han desplazado al centro penitenciario para desactivar el paquete sospechoso. Los funcionarios de prisiones que cambiaban el turno se han visto obligados a permanecer en el centro hasta nueva orden y durante unas horas se han vivido momentos de tensión.

Incluso, el Cuerpo ha desplazado hasta la macro cárcel un robot especializado en desactivación de explosivos, según el citado medio. Finalmente, el artefacto sospechoso ha sido desactivado y se ha procedido a su explosión controlada en la zona del parking reservada para los funcionarios.

En estos momentos se investiga la procedencia de dicho paquete.