La Policía Local de Logroño ha recurrido a diligencias penales contra el propietario de un bar del entorno de la estación de autobuses de la capital riojana por negarse a servir a personas de piel negra.

El Ayuntamiento de Logroño ha notificado en un comunicado publicado este viernes que, el pasado día 2, unos clientes pidieron ayuda a una patrulla de la Policía Local porque el propietario del bar al que fueron se negaba a servirles, por lo que los agentes informaron al dueño de que no se permitía prohibirle el servicio de forma arbitraria a las personas independientemente de su origen social o étnico.

Sin embargo, la Policía volvío a recibir la misma queja el pasado 6 de octubre, cuando otra persona de las mismas características avisaba de que el mismo local le negó servirle un café. Para más inri, el local estaba vacío en esos momentos.

A modo de defensa, el propietario explicó que anteriormente tuvo problemas con personas de piel negro y decidió, en consencuencia, no volver a servir nunca más a ninguna. Los policías, al observar el estado del establecimiento durante la segunda denuncia, se percataron de que todas las meses tenían el cartel de "reservado" pero todas estaban vacías, el dueño volvió a justificarse alegando que eran para sus "clientes de siempre".

La Policía Local, además de una denuncia administrativa por ejercer el derecho de admisión de manera abusiva, ha instado una denuncia penal por si los hechos fueran causales de delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.