El pasado 22 de diciembre un comisario de la Lotería de Navidad desataba la polémica después de introducir una de las bolas de manera manual.

“Si alguna bola rebota hacia el exterior, el protocolo del sorteo contempla que el operario la vuelva a introducir manualmente en el bombo”, explicaban desde el organismo público tras el sorteo.

Una aclaración que, lejos de convencer a todos los participantes, ha derivado en más de una decena de denuncias y una petición de la Fiscalía en la que solicita a la Audiencia Nacional que recabe un informe al respecto a la organización pública.

Algunos expertos no descartan la repetición del sorteo, pero, ¿es posible desmontar el reparto de premios a estas alturas?

El economista y juez Gonzalo Bernardos no descarta esta hipótesis: “No pondría nada en el fuego”, ha señalado en ‘Más Vale Tarde’.

Asimismo, Bernardosha mostrado su descontento con la manera de actuar por parte de la administración en un sorteo que considera pionero y ha apoyado las denuncias de los ciudadanos señalando que estas le parecen pocas “sabiendo el pueblo español lo que le interesa y lo que se ilusiona con ese día tan importante”.

Lo cierto es que las probabilidades son exiguas ya que, a lo largo de casi 200 años de historia que contempla el Sorteo de Navidad (la primera edición data de 1812) nunca se ha repetido.