Entre 300 y 500 animales han sido enterrados de forma irregular en la Carretera del Arco, la A-356, una vía que conecta Torre del Mar con el interior de la Axarquía. Un hecho que ya ha sido denunciado por la Federación de Defensa Animal de la Provincia de Málaga Tidus ante la Policía Nacional de Vélez-Málaga, según apunta 'Diario Sur'.

Los denunciantes alegan que los responsables del mantenimiento de esta vía están saltándose la normativa que obliga a identificar a todos los animales que son atropellados y que tienen el microchip obligatorio por ley. 

Según ha reconocido el presidente de Tidus, Pablo Narváez al citado rotatorio, esta denuncia se produce después de que "los empleados de mantenimiento y limpieza" de esta carretera admitieran que "al año entierran entre 300 y 500 animales, entre domésticos y salvajes, siguiendo órdenes de arriba". 

Asimismo, Narváez ha reconocido a 'Diario Sur' que tuvieron conocimiento de la situación después de que una vecina alertara del sepultamiento ilegal de dos perros de raza bóxer en la noche del pasado 4 de abril. "A la mañana siguiente fuimos y comprobamos cómo habían sido enterrados en la cuneta, incluso uno de ellos, por el rigor-mortis, según nuestro veterinario, pudo haber sido enterrado cuando aún estaba con vida", ha denunciado. 

Fuentes de la Junta en Málaga, consultadas por el citado medio han indicado que la carretera es de titularidad autonómica y que "la Consejería de Fomento ha encargado un informe para determinar si se está poniendo en práctica el procedimiento oportuno a la hora de garantizar la seguridad vial y la salubridad en estos casos".