El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero



Juan Carlos Monedero no ha hecho ascos a codearse con la clase alta y ha acudido el día de Reyes a una merienda organizada por Carmen Lomana en su casa, una reunión festiva que organiza para sus amistades, en la que no faltaron gin-tonics, champán y chocolate en taza de porcelana. El dirigente de Podemos aceptó la invitación de Lomana, tras un primer encuentro en días anteriores en el barrio de Malasaña, que desveló la revista ‘Qué me dices’.

Buena educación y sudadera de Massimo Dutti
Lomana convirtió al profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid en el invitado secreto de su exclusiva velada, según desvela Paloma Barrientos en Vanitatis. El dirigente de Podemos, según testimonios de los presentes, se cuidó de no ser “excesivo” en su conversación durante el encuentro, que duró desde la siete de la tarde hasta la medianoche. Según afirma la cronista, tal vez porque Monedero era consciente de que no valían soflamas reivindicativas en un sitio donde le iba a ser complicado cazar votantes.

Algunas de las invitadas destacaron la “buena educación” y la “no mala pinta” del dirigente de Podemos y bromeaban sobre la sudadera que vestía, de “Massimo Dutti”

Chocolate en taza de porcelana, gin-tonics y champán
El politólogo dejó “un buen sabor de boca y consiguió ser el centro de una especie de “tertulia televisiva” en el que hubo “turnos de palabra y moderadores que iban cambiando”. Para calmar la sed, un chocolate en taza de porcelana, champán y los tan de moda gin-tonics.

Finalmente, Monedero consiguió colarse en el círculo de Carmen Lomana después de sus desencuentros en octubre cuando ambos protagonizaron un rifirrafe en Twitter, que dejó lugar, después, a un acercamiento, que se concretó con un primer encuentro en el barrio de Malasaña. Lomana le habría invitado a su velada de Reyes pensando que no acudiría, pero dijo sí.

De los insultos a Malasaña
En octubre pasado, Lomana y Monedero se enzarzaron en un rifirrafe en Twitter y ella admitió que le gustaría tener “un cara a cara con el gafitas”.

“Cuando usted quiera. Elija hora, armas y padrinos" le contestó el dirigente de Podemos.

En Twitter, Lomana había escrito que “Monedero no es un buen parlamentario y político. No tiene formación para eso, no hay más que escucharlo con ese discurso obsoleto de ricos y pobres. Su discurso está muy trillado, una cosa son los libros y otra el carisma”.

“Este @monedero es deprimente maleducado y se me ponen los pelos de punta oyéndoles hablar por el bajo nivel (…) A mí no se me ve el plumero. Soy liberal, librepensadora y universal. Yo no voto a nadie. No hago el juego a esta panda de izquierdas y derechas (…)Cuando le conozca me pondré de rodillas para que me bendiga con ese aire de curilla. Quiero políticos progresistas, cultos, honrados… No panfletos anclados en el 36. El elemento este de Podemos da vergüenza ajena”, fueron algunos de los comentarios de Lomana. ¿Al final, quedó también prendada del segundo de Pablo Iglesias?