Este sábado, el municipio de Xove (Lugo) ha sido testigo de un fatal accidente de circulación en el que se han visto involucrados los cinco integrantes de un coche. Cuatro de ellos han muerto y el conductor se encuentra en estado grave.

Tal y como ha señalado la Guardia Civil, a las 09:40 horas en el punto kilómetro 1,100 de la carretera LUP-2604, un vehículo se ha despeñado por un barranco tras salirse de la vía. El conductor ha sido el único que ha sobrevivido del accidente. Sin embargo, esta ingresado en un estado grave. 

Las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Ribadeo (Lugo) y entre los que hay menores de edad, según han trasladado fuentes del dispositivo de emergencias.

El conductor ha sido el único superviviente del siniestro, aunque se encuentra en estado grave. Los servicios de emergencia han confirmado que, una vez estabilizado, ha sido evacuado al hospital Lucus Augusti de la capital provincial por los profesionales de Urxencias Sanitarias 061.

El vehículo se salió de la vía en una curva cerrada y acabó precipitándose por una altura de entre 3 y 4 metros para terminar en el interior de una finca privada, según ha confirmado a Europa Press el regidor de Xove, Demetrio Salgueiro.