Cuatro personas de una misma familia, todos ellos no vacunados, permanecen ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) por Covid-19 debido a la gravedad de su situación. Todos los miembros de la familia, con edades comprendidas entre 40 y 70 años, se encuentran actualmente “sedados e intubados”, según adelantaba Telemadrid. 

Además, la abuela, de 70 años, la quinta persona del núcleo familiar que sí cuenta con la pauta completa de la vacuna, podría ingresar próximamente también en la UCI por el estado de sus patologías asociadas, aunque este martes permanecía aún en planta.

Según recoge la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e insisten desde el hospital, la necesidad de que la población se vacune es primordial para evitar más ingresos, ya que el 57,3 % de los contagios y el 50,7% de los hospitalizados desde el pasado mes de junio no estaban vacunados contra el virus. 

Asimismo, también reflejan los brotes que se producen en el ámbito social y en los entornos familiares. En la región ya se han registrado 23 de ellos en la última semana con 94 casos asociados, gran parte de ellos producidos en reuniones privadas, lo que también ha hecho que se active la alerta por las próximas celebraciones navideñas.

Debido a que los contagios actualmente se han agravado, tanto en España como en el resto de Europa, mayoritariamente por la población no vacunada, y con la preocupación de la variante Ómicron de fondo, las autoridades sanitarias hacen un llamado urgente para vacunarse. "Lo que recibimos en urgencias son personas no vacunadas, da igual las patologías previas, y es evidencia científica que las personas no vacunadas son las que están contrayendo la enfermedad con mucha más gravedad", explicó la enfermera del Severo Ochoa en una entrevista reciente en el programa Todo es Mentira.