Todos los alumnos que quieren entrar en la universidad, se van a tener que enfrentar dentro de pocos días a los exámenes de selectividad, o como se denomina ahora, a la EvAU. Muchos de los estudiantes ya tendrán claro a qué carrera aspiran, y tendrán una idea de qué nota deben sacar en los exámenes. Otros, sin embargo, elegirán sus estudios en el último momento, o dependiendo de la nota media que saquen en las pruebas.

En España, según Infoeducación, el 52% de los alumnos de Bachillerato escogen su carrera por vocación, por lo que las salidas profesionales que tengan estos estudios no es un factor importante para ellos. Teniendo en cuenta que en la actualidad es difícil acceder al mercado laboral, los jóvenes prefieren cada vez más guiarse por lo que les gusta que por las salidas profesionales que tenga el grado.

Uno de los grados más demandados es aquel que junta los estudios de Física y Matemáticas. Para esta opción, existen diversas universidades que la ofertan: tanto la Universidad Complutense de Madrid, como la de Santiago de Compostela y la de Granada tiene un Doble Grado en Matemáticas y Física. Por otro lado, existen unos Estudios Conjuntos de Física y Matemáticas que se pueden cursar en la Universidad de Valladolid y en la de Zaragoza.

El doble grado de Traducción e Interpretación Inglés-Alemán, con Inglés-Francés también es una de las carreras más demandadas, que se puede estudiar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Otro doble grado que está en lo más alto de los más solicitados es el que junta la Ingeniería Informática y Matemáticas, que se puede cursar en la Universidad Complutense.

En la Universidad Carlos III de Madrid se puede acceder al doble grado de Estudios Internacionales y Derecho, y el de Estudios Internacionales con Administración y Dirección de Empresas, los cuales tienen también mucha demanda.

Y una que no puede faltar entre las titulaciones más requeridas, es la de Medicina, que se puede estudiar en diversas universidades del territorio nacional, como en la Complutense.