El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el nuevo caso de violencia machista en la localidad de Úbeda, en Jaén, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo. El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha expresado sus condolencias, aunque su forma de referirse a lo sucedido, al considerarlo un "crimen familiar" ha provocado numerosas críticas.

“Mi enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana en Úbeda. La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar”, ha afirmado el dirigente popular en un tuit.

Críticas al presidente andaluz

La expresión "crimen familiar" no ha pasado desapercibida por parte de los usuarios de Twitter.

El presidente de Andalucía ha rectificado tras las críticas recibidas por su expresión inadecuada.

Todo apunta a que se trata de un crimen machista

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer, de 46 años, y a dos de sus hijos, de 12 y 17 años, y posteriormente se ha suicidado este domingo en la localidad de Úbeda.  Todo apunta, según los investigadores, a que se trata de un nuevo caso de asesinato machista.

El Ayuntamiento ha convocado tres minutos de silencio para este lunes a las 12:00 horas ante la fachada norte del edificio municipal, un acto en el que también participarán la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y otras autoridades. Una hora antes, se celebrará un pleno extraordinario y urgente en el que la Corporación municipal aprobará la declaración de tres días de luto oficial.