Varias piscinas públicas de la Comunidad de Madrid volvieron a abrir sus puertas el pasado 1 de julio, pero en algunas de ellas se han vivido situaciones poco seguras.

En un principio, la apertura estaba condicionada a las altas medidas de seguridad con las que proteger a los usuarios para no exponerlos a un posible contagio.

El Ayuntamiento de Madrid había asegurado que las piscinas municipales no contarían con más del 50% de aforo, además de partir el tiempo disponible en dos turnos. 

A su vez, las piscinas contarían con un espacio de cuatro metros cuadrados para los usuarios, pero tal espacio no se cumplió en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.

Un usuario de Twitter denunció a través de la red social la falta de seguridad durante su visita del pasado domingo. 

A pesar de haber comprado las entradas online, tuvo que esperar en una cola durante hora y media, para que, tras entrar en las instalaciones, no se pudieran situar en una zona segura, ni se pudiesen bañar sin problemas de distanciamiento social.

En las imágenes compartidas se puede observar la gran cantidad de personas que comparten su baño en la piscina de Moratalaz, algo que no permite asegurar la distancia de seguridad necesaria y que podría provocar nuevos contagiados por coronavirus.

Ante tal locura, los empleados de la piscina municipal invitaron a poner reclamaciones contra la falta de seguridad impuesta por el Ayuntamiento de Madrid.