Al menos 17 estudiantes de la Universidad de Zaragoza se han contagiado de Covid-19 en las últimas horas y el Colegio mayor Pedro Cerbuna, donde se alojan, no cuenta con suficientes habitaciones con baño individual para que puedan pasar la cuarentena, por lo que han sido trasladados a la residencia Santa Isabel.

60 alumnos aislados

Según adelantó el Periódico de Aragón, en el colegio Pedro Cerbuna hace menos de una semana fueron confinados seis alumnos con coronavirus y otros 54 que habían estado en contacto con los positivos  Aunque se desconoce el origen de los contagios, algunos colegiales apuntaron a que, durante la primera semana de clase, se celebraron fiestas en algunas habitaciones, algo que está prohibido. 

El traslado de los estudiantes que pasarán la cuarentena en la residencia Santa Isabel ha provocado malestar en este centro, que según ha denunciado, no cuenta con las condiciones óptimas. Por ejemplo, dispone de un solo ascensor que ahora tiene que ser desinfectado cada vez que lo utilice un joven contagiado. 

La residencia tiene un solo ascensor y carece de cocina

El colegio mayor de Santa Isabel tampoco cuenta con servicio de cocina, y los alumnos aislados tendrán que recibir el desayuno, la comida y la cena en sus habitaciones. La comida se les hará llegar, presumiblemente, desde las dependencias del Pedro Cerbuna.

El enfado ha sido mayor después de que algunos estudiantes salieran, la pasada tarde, de sus habitaciones hacia la terraza o los pasillos del centro incumpliendo así con el confinamiento y con las medidas de seguridad. La Universidad de Zaragoza, de la que dependen estas residencias, no se ha pronunciado, a la espera de conocer al detalle qué es lo que había sucedido.

El colegio mayor de Santa Isabel, asimismo, tampoco cuenta con servicio de cocina, y eso que los alumnos aislados tendrán que recibir el desayuno, la comida y la cena en sus habitaciones. La comida se les hará llegar, presumiblemente, desde las dependencias del Pedro Cerbuna.