El ensayo de la vacuna que Moderna está tratando de conseguir para hacer frente a la pandemia del coronavirus, algunos voluntarios han mostrado síntomas secundarios tras someterse al proyecto de la vacuna.

Según ha informado la cadena estadounidense CNBC, cinco participantes, tres del ensayo de Moderna y otros dos del de Pfizer, han presentado un cuadro común.

Los voluntarios han presentado fiebre alta, dolores de cabeza y corporales y cansancio. Unos síntomas secundarios, que, aunque solamente duró un día, generaron sorpresa entre los investigadores y los participantes.

Una de las voluntarias de Moderna aseguró a CNBC, que "si esto funciona, la gente tendrá que endurecerse. La primera dosis no es gran cosa. La segunda dosis te dejará sin vida por el día", ha revelado.

Los principales síntomas que la participante presentó fueron migraña y dificultades para concentrarse, aunque se pasaron tras tomar el medicamento Excedrin.

En el caso de la vacuna de Pfizer, los voluntarios mostraron un cuadro diagnóstico parecido, con síntomas parecidos a los de la gripe que, a algunos de ellos, les dejó temblando, lo que le provocó la rotura de un diente.

La propia organización del ensayo matiza que "se puede esperar fiebre de corta duración, en su mayoría de gravedad leve a moderada".

De momento solamente han sido cinco casos problemáticos con la vacuna, pero tanto Pfizer como Moderna siguen llevando a cabo sus investigaciones con el fin de obtener una vacuna segura.