El rey Felipe durante su participación en la Cumbre del Clima celebrada en la sede de Naciones Unidas, en el marco de la visita que el Monarca realiza a Nueva York acompañado por la Reina Letizia con ocasión de la Asamblea General de la ONU. EFE



Corinna zu Sayn-Wittgenstein podría aguarles la fiesta en Estados Unidos a los Reyes Felipe y Letizia y es que la “amiga íntima” de Don Juan Carlos se está dejando ver por Nueva York, junto a sus amigos Alberto y Charlene de Mónaco en varios compromisos sociales en honor de los distintos monarcas. La foto de Felipe y Letizia compartiendo salón con Corinna sería demoledora para la Casa Real.

En la ONU
Antes del encuentro con Barack Obama, Felipe VI estuvo en la Asamblea sobre Cambio Climático en la ONU, en la que intervino ante 200 miembros de la organización.   Participará, además, en la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas y su aparición puede verse empañada, dado que a la misma cita acudirán Alberto y Charlene de Mónaco junto a Corinna, según relata el portal Vanitatis.

La ceremonia organizada por Clinton
Alberto y Charlene han estado también en la ceremonia celebrada por Bill Clinton, su esposa, Hillary, y su hija, Chelsea, a la que ha asistido Corinna.

Corinna podría forzar el encuentro
Es de suponer que los asesores de los Reyes de España, encargados de su imagen pública, andan con los nervios a flor de piel ante la posibilidad de un encuentro no deseado de Felipe y Letizia con la amiga especial de Don Juan Carlos. Incluso, según elucubra el citado diario, la princesa alemana podría estar interesada en forzar un encuentro con los Reyes “para dejar aún más patente la buena amistad que existe con ciertas partes de la Familia Real”.