Un tribunal de Italia ha condenado a 36 años de prisión a cinco empleados de hotel que violaron en grupo a una turista británica de 50 años y compartieron después el vídeo de la agresión sexual en un grupo de Whatsapp.

Según ha informado el diario británico The Sun, los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando la mujer pasaba unas vacaciones con su hija en Sorrento (Italia) tras la reciente muerte de su esposo. La hija de la víctima contó al tribunal cómo varios empleados del hotel drogaron y violaron a su madre el último día de su viaje, cuando ambas se encontraban en el hotel y dos camareros las invitaron a una bebida. A partir de ese momento, ambas mujeres comenzaron a encontrarse mal.

Fue violada en repetidas ocasiones en un cuarto contiguo a la piscina

Según la declaración de la Fiscalía, que pedía para los acusados (Francesco Ciro D'Antonio, Raffaele Regio, Antonio Miniero, Gennaro Davide Gargiulo y Fabio De Virgiliohasta 45 años de cárcel, la víctima fue llevada entonces a un cuarto contiguo a la piscina del hotel, donde fue violada en repetidas ocasiones y posteriormente la dejaron en su habitación. De vuelta en Reino Unido, la mujer denunció los hechos ante la Policía, que puso en marcha la investigación en colaboración con agentes italianos. Los análisis de ADN y drogas revelaron que había consumido un alto nivel de estupefacientes el día de la violación.

Compartieron las imágenes a través de Whatsapp

La Policía italiana localizó a los cinco sospechosos tras verificar quién había trabajado esa noche en el establecimiento hotelero. Tras incautar sus teléfonos móviles, descubrieron que contenían imágenes de la violación grupal, que habían  compartidas en un chat de Whatsapp.

Los análisis mostraron que la mujer tenía restos de ADN de dos hombres en sus uñas, y que coincidía con el de dos de los acusados. El móvil de la víctima también resultó crucial para la investigación, ya que en él había fotos de otros dos hombres que fueron identificados por sus tatuajes.